Estimados Padres y Apoderados:

En el contexto de la emergencia de salud pública internacional, con ocasión del brote de Coronavirus (Covid-19) y de acuerdo con la Autoridad Sanitaria y Educacional de nuestro país, se resolvió la suspensión de clases presenciales a partir del lunes 16 de marzo, durante dos semanas, para todos los estudiantes del país. Por lo anterior, además de la suspensión de clases se suspenden las entrevistas y reuniones con apoderados y toda actividad ligada al establecimiento (talleres extracurriculares, pastoral, etc.)

Considerando este escenario y siguiendo las indicaciones del gobierno, nuestro establecimiento implementó un Plan de Aprendizaje Remoto que busca asegurar el aprendizaje de los y las estudiantes durante los períodos de aislamiento. Este plan será ejecutado por cada uno de nuestros profesores mediante el uso de nuestras plataformas educativas y de comunicación. De esta manera, recordamos a los padres y apoderados que es su responsabilidad velar porque nuestros estudiantes cumplan con las actividades de aprendizaje propuestas durante el tiempo de aislamiento domiciliario.

Las dos plataformas educacionales propias del colegio que serán utilizadas por los y las docentes de nuestro establecimiento:

En ambas plataformas se ingresa de la siguiente manera:

Usuario: rut sin puntos (ejemplo: 13401710-6)

Contraseña: cuatro primeros dígitos del rut (ejemplo:1340)

Así mismo, cada una de las actividades programadas serán notificadas a ustedes y los estudiantes a través de nuestra plataforma Myschool. Para la comunicación de estas y otras noticias utilizaremos solo la plataforma oficial www.myschool.cl y la página www.colegiostaclara.cl

Por último, cabe mencionar que en caso de los que docentes programen actividades con el libro de texto, el llamado es a  privilegiar el acceso a los textos escolares digitales disponibles en la página http://aprendoenlinea.mineduc.cl. Con respecto al texto escolar en físico, en el caso que los estudiantes no lo tuviesen en el domicilio, los padres y apoderados podrán retirarlo en ambas sedes en los siguientes días y horarios:

• Martes 17 y Miércoles 18 de marzo:de 09:00 a 12:00 horas.

Paz y Bien