logo CEPA 2

Estimad@s Paz y Bien!!!!

Compartimos las presentaciones de nuestra primera jornada de padres realizada el 10/05/2019.

Un abrazo fraterno

Centro Padres Colegio Santa Clara Placilla

Comunicaciones CCPP

PRESENTACION CIBERACOSO
La Comunicación

Una Iglesia que escucha anuncia y sirve

Este el sábado 30 de abril, la Directiva del Centro de Padres y Apoderados de nuestro Colegio,  participó en el XI Congreso de Unapac (Unión Nacional de Padres y Apoderados de Colegios Católicos) en la ciudad de La Serena, IV Región.

Este se realizó en el Colegio Seminario Conciliar, en una jornada que comenzó a las 09.00 hrs, finalizando a las 19.00 hrs. con una misa de envío, presidida por monseñor René Rebolledo Salinas, arzobispo de la Serena.

En este seminario de presentaron 3 puntos muy importante que nos aqueja como padres y apoderados de alumnos en enseñanza básica y media.

I .- Educación de los hijos en medio de los desafíos de la cultura actual.

Expositor: Monseñor René Rebolledo Salinas. –

La gran tarea de los padres, es hacerse cargo de la educación de los hijos. El Colegio ayuda y aporta medios para continuar con la educación de los niños, viene a reforzar y apoyar todo lo que los padres están entregando a sus hijos en el aspecto valórico.   Se llama a que Hogar y  Colegio, puedan tener un trabajo en comunión, estar de acuerdo ambas partes, ya que así se podrán conseguir muy buenos resultados que van en beneficio de la educación de nuestros hijos.

II.- Identidad de la Escuela Católica y el compromiso de los padres.

Expositor: Padre Edgardo Fernández A.

Entregar elementos claves en la relación a la Escuela Católica, identidad en su formación. – Una alianza entre familia y escuela. Toda escuela se debe identificar y basarse en su  Misión y Visión.  Misión de evangelización que debe unirse a la pastoral diocesana, “Conducid a sus hijos y jóvenes hacia Jesús”  Visión ser capaces de preparar a los niños a todo lo que pueda sobrellevar en su vida, sobre todo frustraciones, desánimos, y desafíos. No todo en la vida va a ser bueno.

III.- Reforma educacional, implicancias en nuestros Colegio y CCPP

Expositor: Señor Rodrigo Díaz, abogado.

Se aclaran puntos relativos a ésta, inclusión, subvención, ley sep.

Para quienes pudieron asistir a este encuentro, fue un experiencia muy enriquecedora que permite tener una mirada más amplia del quehacer educacional y del rol de los padres en la educación de nuestros hijos. Pronto esperamos compartir esta experiencia con el resto de los padres de nuestros colegio.

Paz y Bien