El Colegiosanfrancisco tiene dos santos que iluminan con su ejemplo de vida: San Francisco de Asis y Santa Clara de Asis. Aunque la lista de

santos franciscanos es muy grande, nuestra mirada se centra en estos dos personajes que con su vida cambiaron el rostro de la Iglesia en su tiempo y, aún ahora, siguen siendo guía de muchos hombres y mujeres.

Conocerlos es muy importante para quienes formamos parte de este Colegio, pues de ellos podemos aprender a vivir los valores evangélicos que pueden transformar nuestra vida y la de la sociedad en que nos toca vivir.

De ellos tenemos santaclaraque aprender a amar a los hombres y mujeres, pues son nuestros hermanos; a la naturaleza, que Dios nos ha regalado para desarrollar nuestra existencia.

La tarea de conocerlos es una manera de vivir los valores expresados en el Evangelio de Jesucristo, pues ellos fieles a su Señor, nos invitan a seguirlo y a construir cada día un mundo más humano y más cristiano.

pie-1