Sin duda, un trabajo de pastoral colegial, requiere la colaboración de todos los educadores del Colegio. Esta premisa necesita ser alimentada por algunas ofertas concretas para trabajar con todos los educadores. Numerosos profesores del Colegio colaboran con el departamento en muchas de las actividades que se organizan desde el Departamento de Pastoral. Además se ofrecen celebraciones periódicas en las que el profesorado participa con diferentes motivos: campañas, Semana Santa, Aniversario de Colegio, Inicio y término año escolar, etc.

• Objetivos

1. Tomar conciencia de que estamos educando personas con realidad humana y trascendente.
  2. Los profesores, como agentes importantes en la educación de nuestros alumnos, también deben reunirse, para orientar y programar la educación personal de los alumnos.
  3. En dichas reuniones, que pueden ser perfectamente seminarios, se expondrán y se analizarán los puntos pastorales que están señalados tanto en el PEI como en el Proyecto de Pastoral, y que deben ser conocidos y apoyados por el profesorado del Colegio.
  4. El profesorado que imparte clases de religión se reunirá periódicamente para organizar campañas, preparar materiales y dar orientación teológica a los acontecimientos.
  5. Los profesores también tendrán representantes en el equipo directivo de pastoral.

Encuentro de Profesores de Colegio Hugo Errazuriz y Colegio Santa Clara en San Francisco de Mostazal.

Pastoral: Alumnos –  Padres y ApoderadosAsistentes de educación

pie-1