Estimados padres y/o Apoderados:

Nos dirigimos a ustedes con la finalidad de compartirles algunas medidas preventivas en relación al brote del Coronavirus (COVID-19) que ha afectado tanto a otros países como el nuestro.

Medidas preventivas:

• Usar pañuelos desechables al estornudar y limpiar la nariz
  • Lavarse las manos muchas veces al día con agua y jabón por al menos 20 segundos. Si no cuenta con agua ni jabón, use un desinfectante de manos que contenga al menos un 60% de alcohol.
  • Evitar compartir alimentos, vasos, cubiertos u otros.
  • Evitar tocarse los ojos, nariz y boca.
  • Evitar el contacto con personas con mucha tos y resfrío
  • No exponer a los niños, niñas y jóvenes a lugares con muchas personas.
  • Evitar el contacto con animales vivos o muertos (de granja o mercado).

Como colegio hemos tomado las siguientes medidas:

• En los próximos días instalaremos en las salas de clases alcohol gel para disposición de los alumnos, docentes y asistentes de la educación.

• Si usted, sus hijos o algún pariente cercano que viva con ustedes tiene contacto con alguien que haya viajado a uno de los países con brote de COVID-19, debe informar al profesor/a jefe o autoridades del colegio. Además,  su pupilo o pupila NO debe asistir al colegio y permanecerá en cuarentena en su domicilio hasta 14 días post exposición a los países infectados.

• Si alguno de nuestros estudiantes está muy cerca de personas que han estado en alguno de los estos mismos países, infórmenos para que podamos tener esto en cuenta.

Sabemos que estas medidas adicionales pueden generar algunos inconvenientes para las familias afectadas, pero confiamos en que comprendan que la salud y la seguridad de nuestros queridos alumnos, alumnas y nuestra comunidad escolar en general son primordiales.

Gracias por ayudarnos a tomar todas las precauciones apropiadas en este momento. Si tiene alguna pregunta, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Lo mantendremos informado y reforzaremos constantemente las indicaciones entregadas por las autoridades por las vías de comunicación del colegio.

A continuación adjuntamos imágenes sobre los principales síntomas del virus y cómo prevenir el contagio.

Paz y Bien