AlumnosProfesoresPadres y ApoderadosAsistentes de educación

sanfrans3

El Proyecto Educativo Institucional (PEI) es el principal instrumento para diseñar la escuela católica. Concreta los principios y fines educativos que forman las señas de identidad del Colegio; formula los objetivos, las dimensiones que se propone desarrollar en la persona, y especifica el modelo organizativo del colegio, a través del Reglamento de Convivencia. Lo que lo define es su referencia a la concepción cristiana de la realidad”, donde Jesucristo es el fundamento.

Al Proyecto de Pastoral le corresponde ayudar al Proyecto Educativo a cumplir con su misión de evangelizar la cultura y la vida. Para ello:

1. Promueve el itinerario cristiano dentro del Colegio. Por lo tanto, ha de estar en línea de coherencia con el Proyecto Educativo Institucional para garantizar el proceso de la acción evangelizadora de la escuela católica.
  2. Planifica la acción evangelizadora, la dirige y la impulsa.
  3. Explicita el proceso de la iniciación cristiana a lo largo del proceso educativo.
  4. Programa las actividades y las temporaliza a lo largo del curso.
  • OBJETIVOS DE LA PASTORAL DEL COLEGIO SANTA CLARA
  1. Dar la oportunidad de compartir nuestra experiencia de fe, nuestra experiencia de vida y así juntos caminar hacia la meta que es Cristo y su Reino de Amor.
  2. Asumir la espiritualidad franciscana desde nuestro estado laical para poder proyectar la imagen e identidad franciscana a toda la comunidad.
  3. Crear espacios de formación cristiana y franciscana para que después se pueda brindar orientación a toda la comunidad.
  4. Realizar proyectos de mejoramiento de calidad de vida espiritual de la comunidad, mediante talleres, conferencias y espacios de práctica espiritual.

Hna. Isabel Flores
Encargada de Pastoral