Programa Al Cubo

PROGRAMA AL CUBO
 
Un grupo de estudiantes de nuestro establecimiento será parte del programa Al Cubo de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. La iniciativa de la PUCV tiene como principal misión fomentar la cultura e inclusión temprana en temáticas de emprendimiento e innovación en escolares de la región.
 
Tras las postulaciones en línea que se llevaron a cabo en abril, y posterior a la presentación de un Pitch realizada a fines de mayo donde se explicaba la idea del proyecto a un jurado conformado por diferentes personas relacionadas con el emprender, el equipo conformado por Pía Carrasco y Martina Valderrama de tercer año medio fue seleccionado con su proyecto de creación de bolsas a partir de almidón de papa. Cabe señalar, que su idea se encuentra entre las 10 elegidas entre más de 50 proyectos presentados por establecimientos educacionales de toda la región.
 
Lo que busca su propuesta, ya desarrollada en primera instancia el año pasado en el taller de resolución de problemas y presentada en diferentes ferias científicas de la región y de nuestro país, es la confección de bolsas a partir de un bioplástico fabricado con almidón de papa, dejando de lado el uso de plásticos convencionales que provocan grandes daños al ambiente y dando paso a materiales más amigables.
 
Esta experiencia les permitirá adquirir muchos conocimientos para concretar su proyecto, a través de múltiples talleres online, apoyos en la fabricación de su producto, publicidad, entre otras, desarrollando habilidades no solo en el área de la ciencia, sino también del marketing.
 
Se valora mucho el entusiasmo, las ganas y el compromiso que éstas estudiantes han tenido con su proyecto desde el primer momento en que comenzaron a ejecutarlo.

 

Paz y Bien

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *