Consejos para una correcta postura corporal

Estimada comunidad educativa, esperando que se encuentren bien y resguardando de su salud, les queremos compartir la siguiente información.

Debido a la pandemia que estamos viviendo a nivel mundial, todos y todas nos hemos visto en la obligación de pasar más tiempo sentados trabajando desde un computador, es por esto que los dolores lumbares y musculares han aumentado en el último tiempo.

Las malas posturas pueden provocar molestias musculares y de espalda provocando problemas como contracturas, mala circulación, tendinitis, entre otros.

La aplicación de unos simples consejos permitirá la prevención de patologías que producen malestar y dolor y se pueden extender en el tiempo, porque el sistema locomotor se ve perjudicado si no adoptamos las posturas adecuadas a la hora de desempeñar la rutina diaria.

Tanto para estudiar como para trabajar es aconsejable que los objetos que se utilicen estén más cerca. En el caso de estar delante del computador, será la pantalla la que deba orientarse e inclinarse, no nuestro cuello.

A continuación les presentamos un vídeo donde nos enseñan la correcta postura que debemos tomar al momento de estar sentados con un computador.

 

¡Paz y Bien!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *