Unite Gallery Error:

Gallery with alias: inaguracionexplora not found

Durante el día viernes 7 de abril, en dependencias del local de educación media, se celebró el día de la actividad física y el deporte, que propicia los diversos beneficios del ejercicio físico y la concientización de los múltiples inconvenientes de las prácticas sedentarias.

A partir de las 11:30 hrs., estudiantes desde 7º básico a 4º medio participaron en actividades como zumba, acondicionamiento, tenis-fútbol, ping pong, taca-taca y volleyball, luego de lo cual se efectuaron partidos de fútbol entre estudiantes y profesores.

Finalmente, a cada alumno y alumna se les hizo entrega de una fruta con el propósito de fomentar la importancia de la alimentación sana, y el rol crucial que esta cumple en la etapa de desarrollo en que los estudiantes se encuentran.

Cabe destacar la gran participación que manifestaron todos los alumnos, y el positivo espíritu competitivo que presentaron en las diferentes actividades efectuadas.

Esta celebración se llevó a cabo también para los estudiantes del local de Básica durante la jornada de este lunes 10 de abril. En ella, los alumnos de prebásica a 6º año básico participaron en distintas actividades de recreación y deportivas. También cada uno de ellos recibió una fruta al terminar la actividad.

Así, el colegio Santa Clara cumple con uno de sus sellos fundamentales: formar para la vida, entregar herramientas para el desarrollo integral de todas las potencialidades que constituyen a cada uno de los estudiantes, y ofrecer oportunidades equitativas de una convivencia escolar cada vez más inclusiva y participativa.