El jueves 06 de abril se llevó a cabo en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso la inaguración de Academias Científicas de Explora. Nuestro colegio a contar de año 2017 contará con una Academia Cientifica lo que nos permitirá desarrollar proyectos de investigación y formar parte de la Red de Academias Científicas de Explora. A esta actividad asistió la profesora de Biología señorita Mariángel Cádiz (encargada de la academia) junto con los alumnos que formarán parte de ella Isidora Gómez Camus (3° Medio), René Roco Parra (2° M), Cristóbal Cortés Sandoval (7° B), Arantza Fuenzalida Inostroza (7°B) y Cristóbal Caris Calvo (7°B). En la oportunidad nuestros alumnos participaron en un taller que les permitió desarrollar y fortalecer la formulación de preguntas científicas a partir de un fenómeno observado, además de material de apoyo para llevar a cabo sus investigaciones. Así mismo tuvieron la posibilidad de visitar una feria científica de academias con distintas investigaciones realizadas en años anteriores.