Estimada comunidad educativa del Colegio Santa Clara:

Con mucha alegría queremos darles a ustedes la bienvenida a un nuevo año escolar. Sabemos que los desafíos que deberemos enfrentar son muchos, pero quiero expresarles en nombre de todos los y las profesoras y asistente de la educación, profesionales y directivos que trabajamos en el Colegio, nuestro compromiso de acompañarlos y cuidarlas durante este año. Un año lleno de desafíos personales e institucionales.

Durante este año celebraremos 25 años de fundación de nuestro Colegio. Es una oportunidad de dar gracias a Dios y todas las personas que hicieron posible este sueño. A las Hermanas Franciscanas de la Enseñanza, profesoras y profesores que entregaron lo mejor de sí para hacer realidad un sueño.

Estamos viviendo tiempos difíciles en el mundo. La paz global está siendo amenazada por la confrontación y la guerra. Como comunidad franciscana, estamos llamados a construir puentes de diálogo para reconocer y respetar nuestras diferencias.

Es por ello, que en este aniversario queremos invitar a todos quienes somos parte de la Comunidad Educativa a hacer de nuestro colegio un lugar para el encuentro. Un espacio donde nos respetamos, nos escuchamos y aceptamos. Un lugar para encontrarnos con Dios, con los hermanos, con la naturaleza y con nosotros mismos.

Sabemos que es legítimo tener diferencias, que no podemos pensar de igual forma frente a diversas temáticas, pero también sabemos que el respeto a la dignidad del otro u otra es esencial a la humanidad de la que formamos parte.

Invitamos a todos los miembros de esta comunidad a reconocernos como hijos de Dios y hermanos entre nosotros. A poner al servicio de los otros nuestros talentos y a redescubrir la bondad que tenemos.

Que este año sea un tiempo para crecer y dar riendas sueltas a la creatividad, la innovación y la belleza. Pintemos de color nuestros sentimientos y cubramos de luz y brillo la existencia nuestra y la de los demás. Que la alegría de estar juntos sea más relevante que las diferencias que podamos tener y comencemos a sembrar en cada corazón semillas de amor, ternura y comprensión.

Que tengan un brillante y espléndido año escolar, que la ternura de Dios podamos sentirla en las dificultades, pero también en las alegrías. Tenemos tanto que celebrar en estos 25 años que no queda espacio para la tristeza ni el dolor.

Que la paz sea más fuerte que la violencia y que cada uno de nosotros y nosotras podamos regalarla haciendo el bien y cooperando en hacer de nuestro mundo un espacio para todos y todas.

Bienvenidos y bienvenidas al año escolar 2022.

Paz y Bien

2 de marzo de 2022.