Estimados Padres y apoderados: queremos contarles que durante el mes de mayo se comenzó a trabajar con los alumnos y alumnas de prebásica y primero básico en el “Proyecto Tablet Matemáticas”,cuyo propósito es fortalecer la innovación de las prácticas pedagógicas de las docentes, a través de un modelo que permita el acceso a las tecnologías de la información y comunicación en el ámbito del razonamiento lógico-matemático. La iniciativa considera la provisión de recursos educativos digitales, capacitación y acompañamiento docente. A continuación, dejamos un video donde se muestra a alumn@s de Kinder trabajando con esta tecnología.

Cabe señalar que durante el mes de abril se realizaron capacitaciones sobre el “Proyecto Tablet matemáticas” a docentes y asistentes de aula de NB1 ( Pre-kinder, kinder, 1° , acerca del modelo pedagógico COPISI, sobre estrategias metodológicas y acercamiento a aplicaciones iniciales y avanzadas.Estas capacitaciones tienen el importante propósito de desarrollar las diferencias fortalezas docentes de nuestros profesores para así fortalecer los aprendizajes de todos los estudiantes.
Esta iniciativa se pudo implementar gracias a recursos económicos que otorga la ley SEP y forman parte de nuestro Plan de Mejoramiento Educativo (PME).