Con la presencia de nuestro Director el Sr. Adrián Délano B.,  del Dr. Nikolaus Vogt, Profesor de Astronomía de la Facultad de Ciencias del Instituto de Física y Astronomía de laUniversidad de Valparaíso, profesores y alumnos de 8º año Básico y 3º Medio, se inauguró en el Patio Techado del Local de Educación Media, la Exposición  “El Universo como máquina del tiempo”. La muestra que se compone de 11 paneles iluminados, nos permite realizar un viaje desde el Big Bang, modelo cosmológico predominante para los periodos conocidos más antiguos del universo, hasta nuestro días.

Cada Lámina  compara acontecimientos de la historia geológica y de la evolución de la vida en la Tierra con edades y distancias conocidas de objetos astronómicos. Las distancias están medidas en años luz.

Invitamos a toda la comunidad educativa, alumnos y padres, a visitar la exposición que se mantendrá hasta el 5 de julio.

Si te interesa tener mayor información sobre esta exposición puedes pinchar en el link para visitar el sitio de noticias de la Universidad de Valparaíso