Estimada comunidad educativa, durante los días 27 y 28 de abril el Departamento de Lenguaje de nuestro colegio estuvo celebrando el Día del Libro con diferentes actividades.

En el edificio de educación media los estudiantes disfrutaron de hermosas historias, las cuales fueron contadas por la Cuenta cuentos Sandra Aravena. Además, los alumnos y alumnas de tercero medio desarrollaron la actividad “Susurradores”, donde cualquier persona de nuestro establecimiento se podía acercar a ellos para que te contaran en secreto historias de los libros que han estado desarrollando en clases. Para finalizar la celebración, se realizaron actividades lúdicas, las cuales estaban relacionadas a pregunatas de cultura general en literatura.

Por otra parte, los y las estudiantes de educación básica disfrutaron de un show de magia dirigido por el Mago Timón, quien con la ayuda de alumnos y alumnas realizaron diferentes actos de magia que se iban relacionando con algunos de los cuentos más leídos por ellos. Por último, cada curso participó del “Desfile Literario” donde cada estudiante pudo modelar su disfraz. En esta última actividad también participaron apoderados, quienes se caracterizaron de los personajes de los cuentos favoritos de sus hijos e hijas.

A continuación compartimos con ustedes dos videos resúmenes de ambas celebraciones:

Celebración edificio media

Celebración edificio básica