Con una brillante participación del coro de alumnas y alumnos de nuestro Colegio se celebró el 16 de mayo el evento “Coros para Violeta” en el Parque Cultural de Valparaíso, con motivo de la celebración de los 100 años de nacimiento de la cantautora nacional Violeta Parra.

En este día se organizó a través de todo el país la interpretación de dos temas de Violeta: “Mazúrquica Modérnica” y “El Día de tu cumpleaños”. En cada ciudad de nuestro país diferentes coros cantaron a la misma hora (12:00 hrs.). El coro de nuestro Colegio fue invitado de manera especial para participar en el acto central de la ciudad de Valparaíso.

La ceremonia estuvo presidida por la Sudirectora Nacional del Consejo Nacional de las Artes y la Cultura, quien junto a otras autoridades, padres y apoderados y profesores gozaron de un hermoso homenaje a Violeta Parra. En el caso de nuestro coro, este estuvo acompañado del Director del Colegio, la Inspectora General de Básica y muchos apoderados.

Agradecemos a la directora del coro, Srta. Claudia Contreras, quien junto las alumnas y alumnos del Coro interpretaron “La Jardinera”, Posteriormente se unieron a los coros de los otros cuatro colegio invitados, quienes junto a la Orquesta de Cámara de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, dirigidos por el maestro Pablo Alvarado.