Los días 10 y 12 de septiembre se realizó el” 1º congreso estudiantil Santa Clara 2018” donde participaron 35 estudiantes representantes de cursos desde 5º básico a 3º año medio.  La actividad de vital relevancia para el ejercicio democrático, el bienestar estudiantil y la sana convivencia estuvo organizada por el centro de estudiantes, quienes contaron con la colaboración del grupo PACES de la Universidad Católica de Valparaíso.  El objetivo de la doble jornada fue identificar las necesidades de los estudiantes, logrando dar cuenta de su identidad y a partir de esto generaron  propuestas de mejora para el año 2019. Se llevaron a cabo charlas, actuaciones y  trabajos grupales de manera colaborativa, dando cuenta de la gran creatividad, innovación y aporte de los estudiantes al quehacer educativo. Muchas felicidades a los participantes quienes fueron los responsables de representar a sus compañeros, trabajando y liderando para el mejoramiento de la convivencia escolar y bienestar en el establecimiento.