LISTA DE ACEPTADOS VACANTES 2018

Estimados Apoderados, cumplimos con informar de las vacantes en los distintos cursos para el año 2018.

Vacantes 2018

Criterios para la admisión para cursos de 1° Básico a 4° Medio:

• Existencia de hermanos o hermanas que se encuentren matriculados en el establecimiento.
  • Hijos de funcionarios y/o Hijos de ex-alumnos(as).
  • Incorporación del 15% de estudiantes prioritarios (DFL 2, 1998, Art.6º) Certificado otorgado por Mineduc (http://certificados.mineduc.cl)
  • Cercanía domiciliaria al colegio (Placilla)
  • Compromiso de adhesión al Proyecto Educativo que deben conocer y firmar.
  • Los apoderados deben concurrir a una Charla informativa para dialogar en torno a los contenidos y compromisos del Proyecto Educativo y lo que este implica de parte de los apoderados y familia en su relación con el colegio.

Requisitos de postulación a estos niveles:

• Certificado de Nacimiento.
  • Certificado de notas o informe de jardín.
  • Compromiso de adhesión al Proyecto Educativo que deben conocer y firmar
  • Ficha de postulación (descargar )

Fechas

Entrega de Ficha de Postulación en Secretaría E. Media de 09:00a 12:00 hrs. Hasta el 22 de diciembre
Publicación lista de aceptados 26 de diciembre
Matrícula de Alumnos(as) aceptados(as) 28 de diciembre

NotaSolo se recibirán Fichas de Postulación para los cursos que tienen vacantes.

ACEPTADOS 2018

Estimados padres y apoderados:

Nuestro cordial saludo al informarlos del inicio del proceso de postulación a nuestro colegio para el año escolar 2018.

El Colegio Santa Clara es un Colegio de Iglesia que evangeliza y forma personas en la localidad de Placilla, buscando la excelencia en su desempeño formativo, respetando la diversidad de las personas y promoviendo la educación integral de sus estudiantes según la concepción católica del hombre, del mundo y de la vida, con estilo Franciscano, fundamentando su tarea educativa en los principios pedagógicos de la Congregación de las Hermanas Franciscanas de la Enseñanza y los valores inspirados en Francisco de Asís. Como Agente de Renovación, desempeñamos un papel primordial para la sociedad, en su regeneración y en la transformación de los valores humanos, espirituales y religiosos, con un carácter comunitario, que brota de su naturaleza cristiana y da fecundidad y coherencia a su acción. Abierta a los nuevos desafíos culturales y con sentido Social, proyecta su acción educativa con un espíritu inclusivo, acogedor y respetuoso de los derechos de cada persona como un servicio a la construcción del país más justo, fraterno y democrático.

Nuestra MISIÓNOtorgar a sus estudiantes una educación de calidad a través de un proyecto pedagógico-pastoral que les ayude a desarrollar al máximo sus competencias académicas y humanas, siendo constructores de sus proyectos de vida para contribuir a la convivencia en una sociedad más justa, solidaria y diversa, desarrollar capacidades de trabajo colaborativo y liderazgo, y cumplir con su papel como ciudadano en la sociedad democrática”.

Nuestra VISIÓN es “Ser una comunidad de aprendizaje que entregue una educación integral y de calidad al estilo franciscano a familias de Placilla”.

I  nivel  de  Transición  (Pre – Kinder): 35  vacantes

1. Requisitos de postulación a este nivel:
  • Edad 4 años cumplidos al 30 de marzo de 2018
  • Certificado de Nacimiento.
  • Ficha de postulación (descargar)

II nivel de Transición (Kinder): 5 vacantes

1. Requisitos de postulación a este nivel:
  • Edad 5 años cumplidos al 30 de marzo de 2018
  • Certificado de Nacimiento.
  • Ficha de postulación (descargar)
  • Compromiso de adhesión al Proyecto Educativo que deben conocer y firmar.

Criterios en orden sucesivo para la admisión:

1. Existencia de hermanos o hermanas que se encuentren matriculados en el establecimiento.
  2. Hijos de funcionarios y/o Hijos de ex-alumnos.
  3. Incorporación del 15% de estudiantes prioritarios (DFL 2, 1998, Art.6º). El apoderado debe presentar certificado de organismo estatal que acredite tal situación.
  4. Cercanía domiciliaria al colegio (Placilla)

ETAPA  Y FECHAS DE POSTULACIÓN

Dia Hora                            Actividades
Lunes
14 de Agosto

y

Miercoles
16 de Agosto

09:00 hrs
12:00 hrs
Recepción de Ficha que acredite cumplir
con los requisitos de postulación y
criterios de prioridad para la admisión.
Viernes
18 de Agosto
12:00 hrs Publicación de alumnos seleccionados
que cumplen con los criterios:
con hermanos, hijos de funcionarios y exalumnos
y estudiantes prioritarios.
Además de Número de vacantes disponibles
para otros postulantes.
Lunes
15:00 hrs Selección pública de estudiantes
para el número de vacantes disponibles
y que no cumplen con los tres primeros criterios.
Martes
15:00 hrs Publicación de listado oficial de estudiantes,
seleccionados para el año 2018.
Jueves
14:00 hrs Matricula de alumnos admitidos.
Charla Informativa a padres y apoderados nuevos.

Nota:

1. La selección de estudiantes no se hace por orden de llegada sino por criterios de selección, por lo tanto, no es necesario llegar antes del horario indicado.
  2. Ante la inasistencia del apoderado a alguna de las etapas, se entiende que se renuncia a la vacante.
  3. En caso que el número de postulantes que cumplen con los tres primeros criterios de admisión es menor a las vacantes ofrecidas, se procederá a una selección pública para completar la matrícula. En ningún caso será otorgada la vacante por el orden de llegada de las fichas.

LA DIRECCIÓN

PLACILLA DE PEÑUELAS, AGOSTO DE 2017.