Un grupo de 10 alumnas y alumnos de 7° Básico a 2° Medio de nuestro Colegio participaron ayer Martes 21 de Noviembre en el taller convocado por el Concurso “Valparaíso en 100 Palabras”, actividad desarrollada en el Centro de Extensión del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, ubicado en Plaza Sotomayor.

La actividad comenzó con una entretenida charla de la artista visual, pintora, historietista y catedrática chilena, Marcela Trujillo, también conocida como “Maliki”, quien comentó a los asistentes su trayectoria como una de las pioneras del cómic autobiográfico chileno.

La gran experiencia de “Maliki” puso en marcha la segunda parte de la actividad, que consistió en un breve taller en que los asistentes debieron crear un producto literario, luego de una serie de tips entregados por la artista. Así, al finalizar el taller cada uno de nuestros alumnos ya contaban con su primer relato para participar en el concurso “Valparaíso en 100 palabras”, representando a su colegio.

Al cierre del taller, la Fundación Plagio, organizadora del evento, regaló libritos de “Valparaíso en 100 palabras” a los estudiantes y “Maliki”, gentilmente, los autografió uno a uno.

IMPORTANTE
Les recordamos que estamos participando como Colegio Santa Clara en el Concurso “Valparaíso en 100 palabras” y debemos mandar hasta 5 cuentos por alumna o alumno. Puedes hacer llegar tus cuentos o relatos personalmente en Bibliotecas San Buenaventura (Media) y San Antonio de Padua (Básica), donde también podrás resolver dudas al respecto. El plazo para participar es viernes 1 de Diciembre.
Bases del concurso en: www.valparaisoen100palabras.cl