Estimada Comunidad Educativa:

Como lo hemos comentado anteriormente, la situación de crisis social y política de nuestro país hace que nuestra convivencia se haga cada día más difícil. Las demandas de justicia son una realidad que el mundo político no ha podido descifrar. Ante este panorama, creemos que como educadores tenemos una obligación moral de apoyar estas demandas y ayudar a nuestros estudiantes a tener una mirada crítica frente al modelo económico y político en el que vivimos.

Dicho lo anterior, la seguridad de algunos de nuestros colegas y nuestros estudiantes debe ser una prioridad, es por ello por lo que suspendimos nuestro trabajo escolar hasta el viernes 25.

Las actividades académicas se reanudarán el próximo lunes 28 en horario normal. Se evaluará los horarios de salida de los cursos que tienen jornada escolar completa (1o a 4o medio)

Hoy hemos recibido un comunicado de la Secretaría Ministerial que indica que “cada día de clases no realizado, debe recuperarse…”. Ante esto, debemos pensar en alternativas para cumplir con este requerimiento de la autoridad.

Existen dos alternativas:

1. En el caso de la Educación Básica; desarrollar un bloque de 90 minutos cada día hasta completar las 25 horas no trabajadas. En Educación Media, posponer la salida de los estudiantes en una semana, recuperando la totalidad de las clases.

2. Realizar las clases en educación básica en las tardes (en una semana o en días determinados hasta completar los días no trabajados)

Finalmente, deseo que la paz social llegue a nuestra patria y que cada uno de nosotros pueda desarrollar nuestra función con dignidad y libertad.

Paz y Bien