Considerando la importancia de la convivencia entre todos los actores de la comunidad educativa y la relevancia que tiene la relación escuela- familia, el equipo de convivencia escolar atendiendo a las sugerencias recibidas por los apoderados, implementó una modalidad de reunión formativa, la cual se llevó a cabo en las reuniones del mes de junio.

En una primera instancia se invitó a los apoderados a desarrollar la temática de “MOTIVACIÓN ACADÉMICA Y AUTOESTIMA ESCOLAR” como parte fundamental del desarrollo académico de los estudiantes, entregando tips para motivar el aprendizaje… Posteriormente se trabajó en forma grupal actividades para reflexionar temáticas de importancia en los diferentes niveles como son: BULLYING, CIBERBULLYING, PREVENCION ABUSO SEXUAL INFANTIL, SEXTING, SEXUALIDAD, PREVENCION DE CONSUMO DE ALCOHOL Y DROGAS Y ORIENTACION VOCACIONAL.

A continuación encontrará algunos de los videos y el material trabajado.