Estimada comunidad educativa, esperando que se encuentren bien y resguardando de su salud juntos a sus familias, queremos compartir con ustedes el con curso “Cartas Abiertas por la Paz”, organizado por la Bibliotecóloga de nuestro colegio, Angela Saavedra.

A continuación les dejamos las bases del concurso para que todos y todas se motiven a participar.

Bases del Concurso

1. Pueden participar del concurso: estudiantes, docentes, asistentes de la educación y apoderados.
  2. Para efectos de este concurso, los y las participantes se agruparán en cuatro categorías:
    – Junior: 1° y 2° básico
    – Infantil: 3°, 4°, 5° y 6° básico
    – Adolescente: 7° y 8° básico, 1°, 2°, 3° y 4° medio
    – Adulto: Docentes, asistentes de la educación y apoderados.
  3. Por cada categoría, solo se seleccionará un ganador o ganadora.
  4. El tema central de la escritura de cartas es el valor de la paz  y deben estar dedicadas a una causa o injusticia social de carácter nacional o internacional (conflicto mapuche,feminicidios, crímenes raciales, la sobreexplotación de recursos naturales, entre otras).
  5. Se pueden enviar hasta tres cartas con diferentes causas o injusticias sociales, por participante.
  6. Los y las participantes deberán respetar el siguiente formato:
    – Cada carta no puede exceder 2 páginas de extensión.
    – Letra arial 12.
    – Interlineado 1,5.
    – Tamaño carta.
  7. Los y las participantes de categoría junior e infantil, deben enviar sus cartas a la encargada de biblioteca, Karim Valenzuela (correo: karim.valenzuela@colegiostaclara.cl), mientras que quienes participen de las categorías adolescente y adulto, deberán hacer llegar sus cartas a la encargada de biblioteca, Angela Saavedra (correo: angela.saavedra@colegiostaclara.cl)
  8. La recepción de las cartas será entre el 05 de y el 23 de octubre.

Los y las ganadoras del concurso serán anunciados mediante la cuenta de instagram de la biblioteca el día 30 de octubre.

¡Paz y Bien!