biblioteca banner 1 copia

Segundo Café Literario del Colegio Santa Clara

Con gran éxito se realizó nuestro el Segundo Café Literario del Colegio Santa Clara, el pasado lunes 30 de octubre. La convocatoria invitaba a leer y comentar el cuento “La máscara de la muerte roja” del autor estadounidense Edgar Allan Poe, desafío aceptado no sólo por alumnos de nuestra Enseñanza Media, sino también por alumnas de otros colegios, de la zona pertenecientes a la Red de Bibliotecas y Museos de Placilla de Peñuelas.
Por espacio de aproximadamente 2 horas, la Biblioteca San Buenaventura se convirtió en la abadía del “Príncipe Próspero”, caracterizado por nuestro Bibliotecario, quien fue anfitrión y guió a los nobles enmascarados asistentes a través de los 7 salones descritos en el cuento de Poe, rescatando conceptos claves del texto que fueron debatidos por el grupo. Finalmente, fue la temida “Muerte Roja”, representada por nuestro profesor Franco Artigas, quien sorprendió por su irrupción inesperada y, luego de arrebatar la vida a “Próspero”, invitó a una actividad final, en la cual los participantes debieron hacer volar su imaginación, creando finales alternativos al cuento y composiciones poéticas formando un acróstico con la palabra “muerte”.
Agradecemos la presencia de alumnas del Colegio Alborada y del Colegio Nueva Era Siglo XXI, quienes junto a sus profesoras de Lenguaje, dieron gran realce a esta actividad organizada por el equipo de Plan de Fomento Lector del Colegio Santa Clara.

Charla “Violeta Parra, poeta universal”

El martes 24 de octubre nuestro Colegio Santa Clara fue cordialmente invitado por el Colegio Nueva Era Siglo XXI a la charla “Violeta Parra, poeta universal”, dictada por Ernesto Pfeiffer, editor general del libro “Poesía Violeta Parra”, del Sello Editorial UV.
Para la ocasión, nuestro Plan de Fomento Lector seleccionó a tres alumnos destacados en diferentes concursos y actividades realizadas durante el presente año escolar. Las alumnas Almendra Rodríguez y Dannae Cruz de 2° Medio y el alumno de 8° Básico, Matías Mardones fueron acompañados por nuestro Encargado de Biblioteca San Buenaventura, Luis Arancibia a tan interesante presentación.
Al finalizar la charla, nuestra delegación fue gentilmente invitada a un refrigerio en Biblioteca CRA del Colegio Siglo XXI, organizado por su Coordinadora María Constanza Calvo y la Encargada Carmen Quiñones, momento en que nuestros alumnos pudieron compartir directamente con el expositor

ENLACES DE PÁGINAS QUE TE PUEDEN INTERESAR…

A continuación encontrarás paginas relevantes en el ámbito de bibliotecas virtuales para complementar tus estudio. Esto tiene como objetivo fortalecer e incentivar la búsqueda de información de manera autónoma por parte de todos los estudiantes.

Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos
www.dibam.cl