Estimados padres y apoderados:

Nuestro cordial saludo al informarles del proceso de Admisión Escolar a nuestro colegio para el año escolar 2021. Como es de conocimiento público, la postulación para alumnos nuevos en todos los colegios municipales y particulares subvencionados se realiza a través del Sistema de Admisión Escolar del Ministerio de Educación.

El Sistema de Admisión Escolar es uno de los pilares de la Ley de Inclusión y busca terminar con la selección y la discriminación arbitraria en los procesos de admisión de todos los establecimientos que reciben subvención del Estado.

Dado que nuestro colegio es particular subvencionado gratuito, para quienes que por primera vez postulan al proceso de admisión 2021 en cualquiera de los niveles (prekínder a 4° año medio)  deberán postular a través de la plataforma www.sistemadeadmisionescolar.cl

Los alumnos que actualmente cursan en nuestro establecimiento No deben postular, pues ya se encuentran prematriculados.  Los apoderados solo deben confirmar la matrícula en la fecha estipulada para tales efectos.

Les recordamos que el Colegio Santa Clara es un Colegio de Iglesia que evangeliza y forma personas en la localidad de Placilla, buscando la excelencia en su desempeño formativo, respetando la diversidad de las personas y promoviendo la educación integral de sus estudiantes según la concepción católica del hombre, del mundo y de la vida, con estilo Franciscano, fundamentando su tarea educativa en los principios pedagógicos de la Congregación de las Hermanas Franciscanas de la Enseñanza y los valores inspirados en Francisco de Asís.

Nuestra MISIÓNOtorgar a sus estudiantes una educación de calidad a través de un proyecto pedagógico-pastoral que les ayude a desarrollar al máximo sus competencias académicas y humanas, siendo constructores de sus proyectos de vida para contribuir a la convivencia en una sociedad más justa, solidaria y diversa, desarrollar capacidades de trabajo colaborativo y liderazgo, y cumplir con su papel como ciudadano en la sociedad democrática”.

Nuestra VISIÓN es “Ser una comunidad de aprendizaje que entregue una educación integral y de calidad al estilo franciscano a familias de Placilla”.

Fechas Importantes Admisión 2021
 
Martes 11 de agosto al martes 8 de septiembre, 2020.
Periodo principal de postulaciones.

 

Regiones: Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso,
O´Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes.

Niveles: Pre-kínder a 4 medio

Jueves 13 de agosto al martes 8 de septiembre, 2020.
Periodo principal de postulaciones.

 

Regiones: Metropolitana

Niveles: Pre-kínder a 4 medio

Jueves 24 de septiembre al martes 6 de octubre, 2020
Realización de procedimientos especiales de admisiónpara establecimientos que cuenten con Programa de Integración Escolar (PIE), sean de alta exigencia o de especialización temprana.

 

Regiones: Todas

Niveles: Pre-kínder a 4 medio

Lunes 26 de octubre al viernes 30 de octubre, 2020.
Publicación de resultados.

 

Regiones: Todas

Niveles: Pre-kínder a 4 medio

Martes 10 de noviembre al miércoles 11 de noviembre, 2020.
Publicación de resultados listas de espera.

 

Regiones: Todas

Niveles: Pre-kínder a 4 medio

Martes 24 de noviembre al lunes 30 de noviembre, 2020.
Periodo Complementario de postulación. Es para aquellos apoderados que hayan rechazado su asignación o que no postularon en el periodo principal.

 

Regiones: Todas

Niveles: Pre-kínder a 4 medio

Viernes 11 de diciembre, 2020.
Publicación resultados Periodo Complementario de postulación.

 

Regiones: Todas

Niveles: Pre-kínder a 4 medio

Lunes 14 de diciembre al jueves 24 de diciembre, 2020.
Periodo de matrícula en los establecimientos. Este periodo es para estudiantes nuevos y estudiantes que continuarán en su mismo establecimiento.

 

Regiones: Todas

Niveles: Pre-kínder a 4 medio

Lunes 28 de diciembre al martes 29 de diciembre, 2020.
Periodo de regularización exclusiva para repitentes.Este periodo tiene por finalidad permitir la regularización de aquellos estudiantes admitidos por sistema que repitieron de nivel, por tanto, buscan una vacante en el nivel previo al que postularon.

 

Regiones: Todas

Niveles: Pre-kínder a 4 medio

Desde el miércoles 30 de diciembre, 2020.
Inicio periodo de regularización año lectivo 2021. Este periodo se realiza directamente en los establecimientos para aquellos estudiantes que no postularon en ninguno de los dos procesos o quieran buscar otro colegio.

 

Regiones: Todas

Niveles: Pre-kínder a 4 medio

Más información en www.sistemadeadmisionescolar.cl