Con una gran participación de la Comunidad Educativa se desarrolló el sábado 1 de agosto la tradicional Fiestas Costumbrista. Durante la jornada los alumnos de Educación Básica y la especial participación de los alumnos de Cuarto Medio, dieron vida a las ricas manifestaciones de danzas folclóricas.

La danza es una necesidad vital y una de las expresiones comunes al ser humano desde tiempos remotos. Al hablar de folclor chileno se hace imprescindible resaltar el valor de nuestros bailes populares, como manifestaciones espontáneas de los sentimientos criollos frente a la vida. Es por ello, que nuestro colegio incentiva en el rescate de estas tradiciones tan importantes para la vida de nuestros estudiantes.  Valoramos el trabajo de las Profesora Francisca Sánchez y el profesor Danilo Contreras, ambos de la asignatura de Educación Física, quienes prepararon  a los alumnos en la presentación de los distintos bailes, quienes con gran entusiasmo y coloridos trajes nos recordaron el folclor de las distintas zonas de nuestro país.

A continuación alguna imágenes de la jornada.