Este año la Congregación de las Hermanas Franciscanas de la Enseñanza celebra 70 años de la llegada de las primeras hermanas provenientes de Europa.

Para celebrar tan importante fecha se han programado una serie de actividades en los dos colegio que las hermanas son sus sostenedoras. El objetivo de estas actividades es profundizar en el trabajo pastoral-educativo desarrollados por las Hermanas Franciscanas de la Enseñanza en estos 70 años de presencia en Chile y su compromiso de servicio en las distintas obras en nuestro país.

El inicio oficial de las celebraciones se llevará a efecto este lunes 17 de abril  con una Eucaristía a las 10:00 hrs. en la Catedral de Valparaíso. La celebración Eucarística será presidida por el Obispo de Valparaíso, Monseñor Gonzalo Duarte García de Cortazar.  En la ceremonia religiosa estarán presentes las hermanas, encabezadas por su Superiora Regional la Hna. Ana María Durán P.

Los alumnos de nuestro colegio serán representados por el Cuarto año Básico y el Cuarto año Medio. Invitamos a nuestros apoderados a acompañarnos en tan importante ceremonia para que junto a las comunidades educativas de la Escuela Hugo Errázuriz y del Colegio Santa Clara, demos gracias a Dios por la presencia y la misión que las Hermanas Franciscanas de la Enseñanza realizan entre nosotros.