El Colegio Santa Clara se encuentra ubicado en la Calle Primera Sur Nº1026 de la localidad de Placilla, comuna de Valparaíso. Inició sus actividades escolares bajo la dirección de la Congregación de las Hermanas Franciscanas de la Enseñanza el año 1997.

En 1998 se iniciaron las actividades de la Enseñanza Básica, con un proyecto educativo que pretende vivenciar en los alumnos los valores cristianos vividos desde la perspectiva franciscana. Posteriormente, el año 2009 se inicia la atención de alumnos de Educación Media.

Misión:

Otorgar a sus estudiantes una educación de calidad a través de un proyecto pedagógico-pastoral que les ayude a desarrollar al máximo sus competencias académicas y humanas, siendo constructores de sus proyectos de vida para contribuir a la convivencia en una sociedad más justa, solidaria y diversa, desarrollar capacidades de trabajo colaborativo y liderazgo, y cumplir con su papel como ciudadano en la sociedad democrática.

Visión:

Ser una comunidad de aprendizaje que entregue una educación integral y de calidad al estilo franciscano a familias de Placilla.

El Colegio ha ido creciendo con el apoyo incondicional de los apoderados, quienes han contribuido, Junto a la Congregación, a dotar con los medios necesarios para la realización de las actividades propias de la misión educadora.

Nuestro establecimiento cuenta con la infraestructura necesaria para atender a sus alumnos y alumnas, además de contar con una serie de talleres y actividades extracurriculares que buscan desarrollar en ellos los sellos que lo caracterizan:

Identidad (Cristiana y Franciscana)

Aprendizajes de calidad,

Formación para la vida,

Docencia de calidad,

Inclusión (atención a la diversidad),

Sana Convivencia y Formación Ciudadana.

A partir del año 2016, asume como director don Adrián Délano Briceño, quien se convierte así en el primer laico en ocupar esa responsabilidad desde su creación.