A la Comunidad Educativa: el Papa Francisco, nos invita a reflexionar sobre el cuidado de la casa común (nuestro planeta tierra). Es por ello, que en esta nueva Semana Por La Paz, queremos invitarles a participar en las distintas actividades propuestas.

El Papa Francisco nos dice: “No quiero desarrollar esta encíclica sin acudir a un modelo bello que puede motivarnos. Tomé su nombre como guía y como inspiración en el momento de mi elección como Obispo de Roma. Creo que Francisco es el ejemplo por excelencia del cuidado de lo que es débil y de una ecología integral, vivida con alegría y autenticidad. Es el santo patrono de todos los que estudian y trabajan en torno a la ecología, amado también por muchos que no son cristianos. Él manifestó una atención particular hacia la creación de Dios y hacia los más pobres y abandonados. Amaba y era amado por su alegría, su entrega generosa, su corazón universal. Era un místico y un peregrino que vivía con simplicidad y en una maravillosa armonía con Dios, con los otros, con la naturaleza y consigo mismo. En él se advierte hasta qué punto son inseparables la preocupación por la naturaleza, la justicia con los pobres, el compromiso con la sociedad y la paz interior” (Carta Encíclica LAUDATO SI’, Del Papa FRANCISCO, Sobre el cuidado de la casa común, Nº10)

ACTIVIDADES

Entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre, los alumnos y alumnas junto a profesores y profesoras participarán en la oración por la paz y en actividades que nos permitan reflexionar sobre la importancia de la paz en nuestras vidas, pues con ella podemos reconocer la necesidad de vivirlas con otros y con nuestro medio ambiente.

Para la familia hacemos la invitación para participar en la Peregrinación Por la Paz, el día 2 de octubre a las 18:00 hrs. Partiremos desde la Avda. Curauma Sur con Laguna de la Luz, recorriendo las calles de Placilla para terminar en el Templo Parroquial (frente a edificio de Educación Media)

El domingo 4 de octubre, día de San Francisco, queremos invitar a toda la comunidad educativa a celebrar “En familia construimos la paz”, en la Quinta Compton, a partir de las 09:00 hrs. Queremos rescatar este espacio de celebración de la familia con un día en que desarrollaremos la Corrida por la Paz, el Festival por la Paz y mucho juegos y entretención para la familia, junto con celebrar la Eucaristía por la paz de nuestras familias y de nuestro país.

Esperamos la participación de  muchas familias este 4 de octubre para hacer realidad los deseos del Papa e imitar a San Francisco que “Amaba y era amado por su alegría, su entrega generosa, su corazón universal. Era un místico y un peregrino que vivía con simplicidad y en una maravillosa armonía con Dios, con los otros, con la naturaleza y consigo mismo” (Laudato Si’)

Les recordamos que la Quinta Compton cuenta con un espacio para picnic. Se debe cancelar $500 por persona, lo que debe ser cancelado al ingreso.