SISTEMA DE ADMISIÓN ESCOLAR

Estimados padres y apoderados:

Nuestro cordial saludo al informarles del proceso de Admisión Escolar a nuestro colegio para el año escolar 2019. Como es de conocimiento público a partir de este año, todos los colegios municipales y particulares subvencionados ingresan al Sistema de Admisión Escolar del Ministerio de Educación.

El Sistema de Admisión Escolar es uno de los pilares de la Ley de Inclusión y busca terminar con la selección y la discriminación arbitraria en los procesos de admisión de todos los establecimientos que reciben subvención del Estado.

Dado que nuestro colegio es particular subvencionado gratuito, las postulaciones para quienes ingresan el 2019 a los niveles de prekínder, kínder, 1° básico, 7° básico y 1° medio por primera vez deberán postular a través de la plataforma que disponga el Ministerio de Educación. Más abajo encontrará video explicativo y volante. Toda la información se encuentran en www.sistemadeadmisionescolar.cl y también se puede consultar a través de www.ayudamineduc.cl/.

Los alumnos que actualmente cursan en nuestro establecimiento están preinscritos y los apoderados solo deben confirmar la matrícula en la fecha estipulada para tales efectos.

Les recordamos que el Colegio Santa Clara es un Colegio de Iglesia que evangeliza y forma personas en la localidad de Placilla, buscando la excelencia en su desempeño formativo, respetando la diversidad de las personas y promoviendo la educación integral de sus estudiantes según la concepción católica del hombre, del mundo y de la vida, con estilo Franciscano, fundamentando su tarea educativa en los principios pedagógicos de la Congregación de las Hermanas Franciscanas de la Enseñanza y los valores inspirados en Francisco de Asís.

Nuestra MISIÓNOtorgar a sus estudiantes una educación de calidad a través de un proyecto pedagógico-pastoral que les ayude a desarrollar al máximo sus competencias académicas y humanas, siendo constructores de sus proyectos de vida para contribuir a la convivencia en una sociedad más justa, solidaria y diversa, desarrollar capacidades de trabajo colaborativo y liderazgo, y cumplir con su papel como ciudadano en la sociedad democrática”.

Nuestra VISIÓN es “Ser una comunidad de aprendizaje que entregue una educación integral y de calidad al estilo franciscano a familias de Placilla”.

Para el resto de los cursos, si existieran vacantes se procederá de acuerdo a los siguientes lineamientos:

En el caso de producirse una vacante en los cursos que no deben ser postulados en el Sistema de Admisión Escolar, se publicará en la segunda quincena de noviembre los cupos y los cursos con vacantes.

Fecha de postulaciones: entre el 30 de noviembre y el 04 de diciembre se recepcionará la ficha de postulación (descargar)

Publicación de aceptados:     07 de diciembre estudiantes de Educación Media.

14 de diciembre estudiantes de Educación Básica

Criterios para la admisión:

• Existencia de hermanos o hermanas que se encuentren matriculados en el establecimiento.
  • Hijos de funcionarios y/o Hijos de ex-alumnos(as).
  • Incorporación del 15% de estudiantes prioritarios (DFL 2, 1998, Art.6º) Certificado otorgado por Mineduc (http://certificados.mineduc.cl)

Requisitos de postulación a estos niveles:

• Certificado de Nacimiento.
  • Certificado de notas.
  • Compromiso de adhesión al Proyecto Educativo que deben conocer y firmar
  • Ficha de postulación (descargar )