localbasica_entrada

El Colegio Santa Clara, se encuentra ubicada en la Calle Primera Sur Nº1026 de la localidad de Placilla, comuna de Valparaíso. Inició sus actividades escolares bajo la dirección de la Congregación de las Hermanas Franciscanas de la Enseñanza, el año 1997, cuya misión, y bajo el espíritu de San Francisco y Santa Clara, es entregar cristiana educación y formación a los niños y niñas de la comunidad.

El 3 de junio de 1997, es reconocida como Cooperadora del Estado por Decreto N°871. Desde el año 1998, se inician las actividades de la Enseñanza Básica, con un proyecto educativo que pretende vivenciar en los alumnos los valores cristianos vividos desde la perspectiva franciscana. Posteriormente, el año 2009 se inicia la atención de alumnos de Educación Media.

En la actualidad, el Colegio cuenta con un total de 51 trabajadores, entre docentes, asistentes de la educación y personal de servicio, quienes atienden a un total de 553 alumnos y alumnas, distribuidos en Educación Parvularia (Nivel de Transición I y II), Educación Básica (1° a 8° año Básico) y Educación Media(1° Medio a 4° Medio) .

localmedia_entrada

El Colegio Santa Clara inspirado en su concepción humanista-cristiano  quiere educar a todos sus estudiantes en su realidad humana y trascendente sobre la base de sólidos principios éticos, humanistas y cristianos, con irrestricto respeto a los derechos humanos y de los niños, respetando la individualidad, la diversidad y la inclusión como valores permanente en el quehacer educativo del Colegio.

localbasica_patio

Su Misión es  “Otorgar a sus estudiantes una educación de calidad a través de un proyecto pedagógico-pastoral que les ayude a desarrollar al máximo sus competencias académicas y humanas, siendo constructores de sus proyectos de vida para contribuir a la convivencia en una sociedad más justa, solidaria y diversa, desarrollar capacidades de trabajo colaborativo y liderazgo, y cumplir con su papel como ciudadano en la sociedad democrática”.

En su Visión, el Colegio  quiere “Ser una comunidad de aprendizaje que entregue una educación integral y de calidad al estilo franciscano a familias de Placilla

El Colegio ha ido creciendo con el apoyo incondicional de los apoderados, quienes han contribuido, Junto a la Congregación, a dotar con los medios necesarios para la realización de las actividades propias de la misión educadora.

El Colegio cuenta con la infraestructura necesaria para atender a sus alumnos y alumnas, además de contar con una serie de talleres y actividades extracurriculares que buscan desarrollar en ellos los sellos que lo caracterizan:

Identidad (Cristiana y Franciscana)

Aprendizajes de calidad,

Formación para la vida,

Docencia de calidad,

Inclusión (atención a la diversidad),

Sana Convivencia y Formación Ciudadana.

A partir del año 2016, asume como director don Adrián Délano Briceño, quien se convierte así en el primer laico en ocupar esa responsabilidad desde su creación.

localmedia_esquina

pie-1