Hermanas Franciscanas


Las Hermanas Franciscanas de la Enseñanza de la Tercera Orden Regular de San Francisco, deriva su origen de la comunidad que surgió del carisma franciscano de la Madre Francisca Antonia Lampel en Graz, Austria en 1843. La Madre Jacinta Magdalena Zahalka continuó este carisma en una nueva fundación en Bohemia en 1888.

Antonia Lampel nace el 28 de agosto de 1807. Desde muy joven vivió los valores franciscanos, perteneciendo a la Tercera Orden Seglar.


Atraída por su vocación de maestra, descubrió que el servicio a Dios es una forma de oración.
Uniendo su espiritualidad franciscana con su vocación de maestra, y viendo las necesidades de la sociedad en que vivía, junto a otras jóvenes funda la Congregación de las Hermanas de la Enseñanza de la Tercera Orden Regular de San Francisco.
caris
antonialampel
Cuando pensamos en Madre Antonia Lampel, fundadora de las Hermanas Franciscanas de la Enseñanza , inmediatamente nos vienen dos pensamientos: el generoso servicio franciscano y la íntima unión con Dios. La decisión más importante de su vida fue su deseo de servir a Dios en los hermanos. Cada decisión fue en espíritu de simplicidad, fue siempre el actuar de una hija humilde y pequeña delante de Dios; sólo buscaba que de su unión con Dios derivase la unión con sus hermanas para educar juntas a los niños.

crucifijo

 

 


pie-1