photo 2026 05 29 13 00 34(8)

Semana de celebración de Madre Antonia Lampel en nuestra comunidad educativa

Durante la semana del 25 al 29 de mayo, nuestra comunidad educativa vivió diversas actividades en conmemoración de Madre Antonia Lampel, fundadora de la Congregación de Hermanas Franciscanas de la Enseñanza y figura inspiradora de los valores que guían nuestro proyecto educativo.

La semana contempló distintas instancias de encuentro, reflexión y aprendizaje. Entre ellas, se realizó una Misa presidida por el Hermano Máximo Cavieres, momento de oración y comunidad para agradecer el legado espiritual de Madre Antonia.

Asimismo, las delegadas de pastoral presentaron una obra de teatro inspirada en su vida, acercando a estudiantes y comunidad educativa a su historia, vocación de servicio y profundo espíritu franciscano.

En las salas de clases, los estudiantes participaron en actividades formativas donde conocieron más sobre la vida y obra de Madre Antonia a través de un video educativo. Posteriormente, reflexionaron sobre el legado franciscano y, a partir de ello, trabajaron en propuestas para identificar problemáticas presentes en el colegio y plantear ideas sobre cómo contribuir a mejorarlas desde el respeto, la fraternidad y el compromiso con los demás.

Como colegio, agradecemos estos espacios que permiten fortalecer nuestra identidad franciscana y seguir formando estudiantes comprometidos con el bien común, inspirados en el ejemplo de Madre Antonia Lampel.

 

Paz y Bien