Recomendaciones del MINSAL para ver el eclipse solar

El próximo martes 2 de julio nuestro país será testigo de un nuevo eclipse solar, debido a esto el Ministerio de Salud junto al Ministerio Educación entregaron ciertas recomendaciones para que podamos observar de forma óptima este fenómeno.

  1. No observar directamente el fenómeno sin las protecciones e implementos adecuados. El riesgo de no hacerlo puede provocar “retinopatía solar”, que son daños directos a la retina, ocasionando una disminución de la visión y otras alteraciones que pueden ser “irreversible en algunos casos, e incluso causar ceguera”.
  2. El acceso indispensable a implementos que cumplan con las certificaciones correspondientes para observar este fenómeno.
  3. El aumento/disminución de riesgo dependiente del clima
  4. Aunque contemos con la protección adecuada, no es recomendable observar el eclipse (ni el Sol) por períodos mayores a 30 segundos. Luego de eso, hay que pausar la observación.
  5. La observación del eclipse solar por un niño de cualquier edad debe estar autorizado y supervisado por sus padres o adulto a cargo.

En nuestra región, el eclipse será del 92% y se podrá observar desde las 15:22 hrs. hasta las 17:44  hrs, siendo el pic a las 16:37 hrs.Oficio Minsal Eclipse Seguro

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *