PASTORAL DE ALUMNOS

Nuestro objetivo es acompañar a los estudiantes en su proceso de formación humano – cristiana que les permita percibir la experiencia y vivencia de Dios en lo comunitario en íntima relación con Cristo, sus hermanos y el mundo. Al mismo tiempo, los anime a descubrir sus valores y a ser agentes transformadores del medio estudiantil para que construyan comunidades evangelizadoras y sean protagonistas de la nueva sociedad, a través de una espiritualidad franciscana.

OBJETIVOS GENERALES

Ayudar a los alumnos a madurar en las actitudes de respeto, de estima y de valoración propia y de los demás, formando personas activas, capaces de conocer y sensibilizarse con los problemas de otros y ser solidarios.
Orientar su vivencia de fe que los lleve a comprometerse con los valores del Reino en base a la espiritualidad franciscana.

pastoral_1

Ceremonia Entrega de Signos

Asumimos la cruz de Jesús al modo de Francisco con una fiesta animada por Jacinto Misionero quien nos hablo del Año de la Misericordia.

TRABAJO DE COMUNIDADES

Primer trabajo en comunidad del primero básico como evaluación de la unidad los niños somos personas creadas por Dios.

Las comunidades de primero son:
Los Angelitos
Los Toritos