Los “miércoles de inspiración” es un espacio de cada semana que busca destacar a aquellos estudiantes, docentes o asistentes que hayan realizado alguna acción que fortalezca a nuestra comunidad, destacando diversos valores como el compañerismo, espíritu de servicio, justicia, entre otros, o bien destacando aspectos académicos, como la representación en ferias científicas, concursos y más.

Durante el primer semestre los destacados fueron:

• Ian Boldrini de II° Medio, por su colaboración en la reparación de un implemento del colegio.

• Los cuatro equipos participantes de la Feria de la Ciencia UV. Éstos fueron: 1) Sebastián Arellano, Manuel Cano, Aranza Fuenzalida y Cristóbal Cortés. 2) Matías Romero y Roberto Jiménez. 3) Gabriela Gallardo y Valentina Valenzuela. 4) Eric Garate, Diego Cabrera y Matías Hermosilla.
  • La Banda de Honor, por representar la identidad del Colegio Santa Clara en sus presentaciones en Valparaíso y Placilla.
  • Los estudiantes de II° y IV° Medio, por su colaboración en el día de la convivencia escolar en la Enseñanza Básica, y por la “Campaña contra el bullying y ciberbullying).
  • El equipo de Futsal, por su destacada participación en fútbol.
  • Tabita Salazar de 8° Básico y Sophie Zamorano de 7° Básico, por su participación y gran desempeño en la Corrida y Sport Day organizada por el Colegio Umbral de Curauma.
  • Catalina Reyes de 8° Básico, por su participación en Regata Héroes de Iquique 2019 en Concepción y por su 1er lugar en doble novicio damas.
  • El equipo de fútbol femenino, por su espíritu de compañerismo y sororidad.
  • Al 7° Básico, por obtener la mejor asistencia en el mes de marzo.
  • René Rocco de IV° Medio, por su apoyo a la Campaña en contra del ciberacoso en sus redes sociales.
  • Nicolás Molina de II° Medio, por su colaboración al deporte de nuestro establecimiento entregando un set de seis pelotas de tenias de mesa.
  • La profesora Lorena Galáz, por propiciar espacios de reflexión en torno a la conmemoración del día de la mujer trabajadora y día contra al ciberacoso.