Visita Museo de Sitio Parque por la Paz Villa Grimaldi.

El pasado Viernes 13 de Octubre, un grupo de 30 estudiantes de Enseñanza Media del Colegio Santa Clara visitaron el Museo de Sitio Parque por la Paz Villa Grimaldi. Esta actividad, fue gestionada por Plan de Fomento Lector en el marco de la Semana de la Paz y fue guiada por su Coordinadora, profesora Lorena Galaz y el Encargado de Biblioteca San Buenaventura, Luis Arancibia.
Las alumnas y alumnos pudieron conocer el ex centro clandestino de detención, tortura y exterminio Villa Grimaldi, constatando en el lugar los vestigios de tan oscuro y lamentable periodo de nuestra historia nacional y pudiendo reflexionar acerca de la necesidad de preservar la paz, la democracia y el respeto de los Derechos Humanos.

Además, parte de los alumnos presentes, participantes del Taller de Periodismo del Colegio Santa Clara, realizaron entrevistas y una nota periodística referente a su experiencia y la de algunos visitantes y administradores de este sitio de Memoria.

Charla “Víctor Jara, su vida y obra”

El pasado día jueves 12 de octubre se realizó en Biblioteca San Buenaventura la charla “Víctor Jara, su vida y obra”, a cargo de la Coordinadora del Área de Gestión y Proyectos de la Fundación Víctor Jara, Margarita Donoso Rauld, quien tuvo la gentileza de visitarnos desde Santiago.
La actividad, se enmarcó en el contexto de nuestra Semana de la Paz y fue una experiencia muy interesante y emotiva para los alumnos y alumnas presentes, quienes manifestaron su agradecimiento a la Fundación Víctor Jara y comprendieron la figura de Víctor Jara como un artista universal y de creación totalmente vigente. También estuvieron presentes nuestro profesor de Música, Boris Valenzuela y Paula Véliz, profesora de Artes, además de la Coordinadora de Plan de Fomento Lector, Lorena Galaz y el Encargado de Biblioteca, Luis Arancibia.
Al finalizar la charla, Margarita Donoso hizo una importantísima donación a Biblioteca de material bibliográfico referente a la vida y obra de Víctor Jara, además de su discografía y el documental de Carmen Luz Parot, “El derecho de vivir en paz”.

Biblioteca CRA San Buenaventura invita a conocer la Exposición “El Universo como máquina del Tiempo”, compuesta por 22 láminas transparentes dispuestas en 11 paneles con iluminación Led en su interior, conteniendo alrededor de ochenta fotografías y representaciones de la Vía Láctea, objetos estelares y extragalácticos, como también imágenes icónicas de nuestro planeta.
Esta exposición es un esfuerzo conjunto entre el Instituto de Física y Astronomía de la U. de Valparaíso, el Instituto Milenio de Astronomía (MAS) y la Biblioteca CRA San Buenaventura del Colegio Santa Clara.
Estará disponible para toda la comunidad educativa del Colegio Santa Clara a partir del martes 27 de junio y hasta el jueves 6 de julio, en el Patio techado del edificio de Enseñanza Media.

Bases del Concurso

pie-1