Con relación a un comunicado emanado por el Centro de Estudiantes del Colegio, la Dirección de nuestra institución declara lo siguiente:

1. Las actividades planteadas por los estudiantes en su declaración no fueron comunicadas a ningún directivo ni profesor o profesora del Colegio, por lo que desconocemos como se gestó tal iniciativa y no convocamos a la paralización de las actividades escolares.
2. Durante la jornada de este lunes 28, el personal docente y asistentes de la
educación trabajamos con todos los estudiantes (Prekinder a Cuarto Medio) en torno a los últimos acontecimientos ocurridos en el país. En la ocasión, se invitó a todos y todas a reflexionar sobre los hechos de la semana pasada, creando la oportunidad de compartir emociones y perspectivas sobre lo sucedido, privilegiando la contención por parte de los educadores y la generación de un debate constructivo.
3. Los espacios de diálogo realizados el día hoy continuarán abiertos y no es intención de la Dirección del Colegio ni de los docentes cerrarlo, sino por el contrario, creemos necesario mantener estas instancias para, desde nuestro lugar, construir un Chile más justo y fraterno.
4. Como comunidad educadora no podemos estar alejados de esta situación y empatizamos con las justas demandas planteadas y valoramos el espíritu crítico y solidario con el que nuestros estudiantes están afrontado este fenómeno social.
5. Aclaramos, nuevamente que ninguna de las actividades mencionadas en la carta del Centro de Estudiantes fue acordadas con ninguno de los docentes y no estamos de acuerdo en convocar a un paro, pues existen los espacios para la discusión de tan importantes temas para nuestra sociedad, por lo que, el registro de asistencia se efectuará de manera normal durante las jornadas del 29 y 30 de octubre. Es responsabilidad de los apoderados la asistencia de los estudiantes.
6. Invitamos a reanudar el diálogo de manera de alcanzar acuerdos que nos permitan de manera democrática expresar nuestro sentir frente a las demandas de justicia y equidad.
7. Finalmente, declaramos que el colegio estará abierto para cumplir con la misión de ser un lugar de encuentro y diálogo.

La Dirección