El Centro General, organismo que representa a los Padres y Apoderados, tendrá por objeto:

1. Vincular estrechamente el hogar de los alumnos con el Colegio  y propender a través de sus miembros, a que se mantengan y perfeccionen los hábitos, aptitudes e ideales que hacen posible su educación.
  2. Apoyar la labor del Colegio, comprometiéndose en su Proyecto Educativo y colaborando en su prosperidad material.
  3. Estimular la cooperación, participación e integración del Colegio con la comunidad local y viceversa.
  4. Mantener, mediante reuniones periódicas, un vínculo permanente con la Dirección del Colegio, para el cumplimiento de los objetivos de ésta y del Centro de Padres
  5. Proponer y/o patrocinar ante las autoridades del Colegio, iniciativas en beneficio de la educación de los alumnos.
  6. Interesar a sus miembros en la mejor formación de sus hijos o pupilos y capacitarlos para ello, mediante actividades adecuadas de perfeccionamiento en los aspectos religioso-moral, educacional y cívico social.
  7. Orientar sus recursos, preferentemente para dotar al Colegio de la infraestructura y material didáctico, especialmente en la creación de bibliotecas, adquisición de libros y útiles escolares, equipos audiovisuales, laboratorios, equipos deportivos y otros de la misma naturaleza.
  8. Representar ante la Dirección los problemas que afecten a un curso, grupos de cursos o al Colegio completo, buscando en conjunto las soluciones de los mismos.
  9. Conocer periódicamente, el presupuesto, el plan anual de inversiones de fondos del Colegio y el balance del año en curso, informando a la Dirección acerca de las observaciones que le merezcan.

pie-1