Estimados padres y apoderados:

Nuestro cordial saludo al informarles del proceso de Admisión Escolar a nuestro colegio para el año escolar 2020. Como es de conocimiento público, la postulación para alumnos nuevos en todos los colegios municipales y particulares subvencionados se realiza a través del Sistema de Admisión Escolar del Ministerio de Educación.

El Sistema de Admisión Escolar es uno de los pilares de la Ley de Inclusión y busca terminar con la selección y la discriminación arbitraria en los procesos de admisión de todos los establecimientos que reciben subvención del Estado.

Dado que nuestro colegio es particular subvencionado gratuito, para quienes que por primera vez postulan al proceso de admisión 2020 en cualquiera de los niveles (prekínder a 4° año medio)  deberán postular a través de la plataforma www.sistemadeadmisionescolar.cl

Los alumnos que actualmente cursan en nuestro establecimiento No deben postular, pues ya se encuentran prematriculados.  Los apoderados solo deben confirmar la matrícula en la fecha estipulada para tales efectos.

Les recordamos que el Colegio Santa Clara es un Colegio de Iglesia que evangeliza y forma personas en la localidad de Placilla, buscando la excelencia en su desempeño formativo, respetando la diversidad de las personas y promoviendo la educación integral de sus estudiantes según la concepción católica del hombre, del mundo y de la vida, con estilo Franciscano, fundamentando su tarea educativa en los principios pedagógicos de la Congregación de las Hermanas Franciscanas de la Enseñanza y los valores inspirados en Francisco de Asís.

Nuestra MISIÓN “Otorgar a sus estudiantes una educación de calidad a través de un proyecto pedagógico-pastoral que les ayude a desarrollar al máximo sus competencias académicas y humanas, siendo constructores de sus proyectos de vida para contribuir a la convivencia en una sociedad más justa, solidaria y diversa, desarrollar capacidades de trabajo colaborativo y liderazgo, y cumplir con su papel como ciudadano en la sociedad democrática”.

Nuestra VISIÓN es “Ser una comunidad de aprendizaje que entregue una educación integral y de calidad al estilo franciscano a familias de Placilla”.

Fechas Importantes Admisión 2020

13 de agosto (a partir de las 14:00 horas) al 10 de septiembre (hasta las 18:00 horas), 2019
Periodo de postulaciones regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo y Valparaíso.
Ingresan todos los niveles de Pre-kínder a 4º medio.

29 de octubre al 05 de noviembre, 2019
Publicación de resultados para todas las regiones. En este periodo el apoderado puede aceptar o rechazar su asignación.

13 y 14 de noviembre, 2019
Publicación de resultados de las listas de espera para todas las regiones del país.

27 de noviembre al 03 de diciembre, 2019
Periodo Complementario de postulación.
Es para aquellos apoderados de todas las regiones del país, que hayan rechazado su asignación o que todavía no hayan postulado.

13 de diciembre, 2019
Publicación de resultados Periodo Complementario de postulación para todas las regiones del país.

13 al 20 de diciembre, 2019
Periodo de Matrícula para todas las regiones del país.
Este periodo es para estudiantes nuevos y estudiantes que continuarán en su mismo establecimiento.