Feria Ecológica 2016

Salida Pedagógica  2° Básico

El jueves 3 de noviembre, los alumnos de 2° básico visitaron KidZania, donde practicaron una serie de profesiones y oficios con el objetivo de fortalecer la autonomía, respeto y aprender de y con los demás, desarrollar de una mejor manera la creatividad y ver como funciona el mundo que los rodea.

Desfile de Advocaciones Marianas en Chile

Actividad realizada Jueves 15 de septiembre en el local de Básica. Organizada por Anita Marcela educadora de Prekinder y Pilar Pérez profesora de Religión, con la participación de apoderadas de prebásica.

Día del Medio Ambiente

Una gran presentación  realizó el Segundo Básico, para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente. El acto se desarrolló este lunes 6 de junio en el edificio de Educación Básica y estuvo a cargo de la profesora María Ximena Rojas.

El principal motivo de esta presentación es promover el cuidado y la protección del planeta, concientizando a sus compañeros de cursos para convertirse en agentes de cambio. En el país, ya sean en distintas actividades que estén dispuesto a mejorar y mantener el cuidado ambiental, y sobre todo nuestro hogar llamado planeta Tierra.

Día de la Convivencia Escolar

En el marco de la celebración del Día de la Convivencia Escolar, el viernes 22 de abril, nuestros alumnos reflexionaron acerca de los valores franciscanos y como evidencia en la práctica estos en las relaciones entre compañeros. Alguna de las actividades realizadas fue una película acerca del Cyberbulling, decálogo para la buena convivencia, feria de valores, etc… Esperamos que lo acontecido y a lo que se comprometieron sea llevado a la práctica del diario convivir entre nuestros estudiantes.

Homenaje a la Batalla de Maipu, realizado por el 2º Básico

Inicio del Año Escolar 2016